IMPERMEABILIZACIÓN DE DEPÓSITOS DE AGUA POTABLE

INDUSTRIA - EDIFICACIÓN - OBRA CIVIL

Reparación del hormigón en depósitos de agua de estaciones depuradoras de agua residuales (EDAR)

La manera de proteger las estructuras de hormigón armado será aplicando en la superficie del hormigón un impermeabilizante resistente a agentes corrosivos, previa reparación del hormigón y del acero de las armaduras.

Con el transcurso del tiempo, es cada vez más habitual encontrar degradación del hormigón en depósitos de agua de estaciones depuradoras de aguas residuales.

El hormigón está expuesto a un ambiente altamente corrosivo, con presencia de cloruros, sulfatos o ácidos, y se encuentra bajo condiciones de alta humedad y abierto al CO2 atmosférico, lo que produce una degradación del hormigón especialmente por la oxidación de las armaduras de acero. Esta expansión de las armaduras por corrosión produce grietas y fisuras provocando las filtraciones de agua.

¿En qué consiste la Impermeabilización de depósitos de agua potable?

El agua potable es un recurso natural indispensable para nuestras vidas. Es por ello por lo que el agua potable almacenada en depósitos debe de estar completamente limpia.

Los depósitos de almacenamiento de agua potable deben de ser estancos, fáciles de mantener, seguro e inofensivos para la salud. Es por ello, que la impermeabilización de estos depósitos debe cumplir con las más altas exigencias de durabilidad.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Los sistemas de impermeabilización de depósitos de agua deben cumplir requisitos muy estrictos, tales como: higiene, durabilidad, exposición, esfuerzos mecánicos, métodos y fases de construcción, facilidad de aplicación…

¿Qué soluciones ofrecemos en Novapox?

Para las impermeabilizaciones de depósitos de agua potable utilizamos productos Sika de gran calidad.

  • Resistentes a agentes de limpieza
  • Resistentes a cloro y ozono
  • Resistentes a algas y micro-organismos
  • Resistentes a presión hidrostática
  • Resistentes a aguas blandas
  • Sin migraciones de la superficie de la impermeabilización hacia el agua
  • Sin afecciones a la calidad del agua
  • Larga expectativa de la vida en servicio de la impermeabilización...

PIDE PRESUPUESTO

Novapox | REHABILITACION Y OBRA CIVIL

NOVAPOX


C/França 14 b Nau nº 12
Pol.Ind. Pla de Llerona
08520 - Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

CONTACTO


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
93 844 37 57

REDES SOCIALES